Ansiedad La presión en el pecho
“Tengo algo en el pecho que no me deja respirar”, ese algo que no te deja respirar, que suele ser desagradable, suele molestar todo el rato y no paramos de mirarnos al pecho para ver cuándo se va, por qué no se va… Que se vaya ya por favor… y no se va.
La ansiedad es una emoción que nos avisa de que algo no va bien, aunque a veces se vuelve demasiado intensa, tanto que no te deja relacionarte, vivir, y ser quien eras antes.

La ansiedad se manifiesta de muchas maneras: hay personas que cuando se sienten ansiosas se preocupan por cosas que a los demás les parecen exageradas; aparecen los “y si…”, las inseguridades, los pensamientos negativos sobre ti, el mundo y la gente que te rodea. Intentas controlar la situación, pero no siempre puedes y eso empeora el problema.

Otras personas sienten ansiedad al hablar en público, o cuando conocen gente nueva y se preocupan de si van a encajar o no. Aquí muchas veces nos podemos mostrar torpes, tartamudeando, con la cabeza baja o podemos quedarnos en blanco y al final no sabemos cómo ser.
Habla con nuestra experta en psicología contra la ansiedad

Marta Cernuda Aspe
Desde mi experiencia y formación, puedo ayudarte a rebajar la intensidad de la ansiedad, utilizo muchas estrategias y me adapto completamente a tu caso.
Desde nuestro nuestro gabinete de psicología en el barrio de Chamberí, junto a Nuevos Ministerios, Madrid, tienes tu espacio para que seas tú. Sin juicios ni sorpresas.