Blog

Lucha contra el cáncer de mama.

Publicado el 19 octubre 2019 - #Conocimientos

Lucha contra el cáncer de mama.

Para la lucha contra el cáncer de mama es importante tener información. Información de fuentes contrastadas. De esta manera, nos enfrentaremos a muchos de los mitos que surgen entorno al cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud , el cáncer de mama es el más habitual entre las mujeres de todo el mundo. Afecta a 1 de cada 8 mujeres de los países industrializados. Es un tipo de cáncer fácilmente controlable y la tasa de supervivencia a cinco años supera el 85 por ciento. En los casos en los que no detecta cáncer fuera de la mama, las tasas de supervivencia a cinco años superan el 98 por ciento.

Pero también es importante hablar de lo que sucede a nivel psicológico. Como consecuencia, durante todo el proceso, muchas mujeres expresan las repercusiones que tiene esto en todas las esferas de su vida: en la familiar, en sus relaciones de parejas, en lo laboral, en los social y en su autoestima.

Por todo esto, vamos a recordar que la oncología no deja de evolucionar y de encontrar mejoras constantemente. Y, además, vamos a intentar tener presente que el cáncer se ha estigmatizado durante los últimos años. Y que tener miedo es normal. Al igual estar triste y asustada. Vamos a dar cabida a todas esas emociones. Y vamos a hacer cosas nuevas con ellas.

photo-1470406385593-bb0110c681a9-1-1024x683

No estas sola. Buscar ayuda no es mostrar debilidad. A veces, no podemos tirar con todo. A veces, se generan situaciones nuevas que no sabemos manejar. Y no pasa nada. Podemos ir a un especialista en cáncer de mama nos ayude en el afrontamiento de una situación nueva. A expresar nuestras emociones y a desahogarnos. A mejorar el estado de ánimo y también a mejorar la comunicación con familiares y con el personal médico.

Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Hoy es 19 de octubre.

Hoy es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Hoy es el día de todas las mujeres que luchan y de todas las mujeres que han luchado.

Hoy es el día de recordar que todos los días son tuyos. Y suyos. Y de sus familias. Y de todas las personas que forman parte del proceso. Un proceso en el que trabajamos día a día dando apoyo psicológico. Un proceso en el que podemos combatir juntas todos los miedos y las dudas.

Vuestra lucha es nuestra lucha.

#psicologia #diainternacionaldelaluchacontraelcancerdemama #cancerdemama #oncologia #ilustracion #apoyopsicologico #aecc #psicologia #psicooncologia #psicologiasomostodxs #acimutpsicologia