Blog

Capítulo XV. Sé tú misma… pero así no.

Publicado el 20 enero 2020 - Esfuerzos

Capítulo XV. Sé tú misma… pero así no.Capítulo XV. Sé tú misma… pero así no.Capítulo XV. Sé tú misma… pero así no.Capítulo XV. Sé tú misma… pero así no.

TODOS ESOS ESFUERZOS QUE HACEMOS
Capítulo XV. Pero así no.

Nos dijeron “sé tú mism@”.

Y luego nos dijeron que hablábamos muy alto, ️ y que debíamos ser más educados y que esas cosas no eran “de señoritas” o que “los niños no hacen eso”.

️ Y comenzaron las condiciones: ️ Con l@s amig@s había que ser de una manera.

️ En casa, éramos de otra.

️ En el trabajo, en la universidad, en la oposición de otra distinta.

️ Y en las tazas, los escaparates, las campañas de publicidad, en las pasarelas de moda, en el cine, en la televisión, en nuestras series favoritas siempre el mismo mensaje: “sé tú mism@”.

Y acabamos por sentir que es muy difícil ser un@ mism@, con tantas condiciones y tantas “formas correctas de comportarse y hacer las cosas”.

Todo alrededor nos grita que ser un@ mism@ es lo mejor, mientras que todo a nuestro alrededor nos susurra cómo debemos ser.

Gritan: ¡SÉ TÚ MISM@!

Susurran: pero así no…

El otro día en consulta una paciente nos dijo esa frase, que sentía que la gente y la sociedad le decía “sé tú misma, pero así no”. Muchas gracias por compartirla con nosotr@s e inspirar este texto y la ilustración de @luris.subject.

#psicologia #psicologos #salud #bienestar #saludmental #emociones #ansiedad #terapia #todosesosesfuerzosquehacemos #chamberi #psicologomadrid #psicologiasomostodxs #acimutpsicologia

Desarrollo personal Cuando llegamos al final de un camino y no sabemos cómo seguir

Leer más