Blog

GIRLS – Análisis psicológico de la serie

Publicado el 10 marzo 2020 - ¡Alerta Spoiler!

GIRLS – Análisis psicológico de la serie

Intentamos encajar e intentamos buscar nuestro lugar en el mundo en ese momento en el que no somos niñas, ni tampoco adolescentes, ni adultas. ️ Empezamos a tener mayores responsabilidades y nos toca replantear el camino que queremos seguir en nuestra vida. De esto (y de más cosas) va GIRLS.

Creo que puedo ser la voz de mi generación. O por lo menos una voz de una generación

Lena Dunham 

Cada personaje de la serie se contradice constantemente, mostrándoles en una aparente y permanente lucha entre lo que dicen que son y cómo se comportan. La serie muestra las incoherencias que son propias de esa generación.

Además, muestra con mucha naturalidad el sufrimiento humano, las dudas, las inseguridades, la falta de autoestima, la ansiedad, la depresión, incluso el trastorno obsesivo compulsivo. Y también muestra todas esas cosas que hacemos para evitar sentirnos mal. Cosas que al final, como podéis imaginar, no suelen funcionar.

️Normalmente, a los veintimuchos uno espera tener más o menos encaminada su vida (o al menos es lo que nos meten en la cabeza desde niños), pero ¿qué pasa cuando llegas a esa edad y no eres feliz con lo que supuestamente deberías de serlo? ¿Qué pasa si te casas por casarte porque es lo que toca? ¿O si tu supuesto trabajo soñado no te hace del todo feliz? ¿O si tus amistades de toda la vida se van, se rompen o te dejan de lado?

GIRLS da una respuesta a estas preguntas. Una respuesta humana e imperfecta.
GIRLS no es una serie perfecta, como la vida que pretende mostrar, que tampoco lo es. ️