Blog

ACIMUT tu psicólogo en Chamberí

Publicado el 10 julio 2020 - Acimut

Psicología Chamberí

ACIMUT Psicología Aplicada nace hace unos años con la firme intención de acercar la Psicología a todas las personas y ser su psicólogo en Chamberí, el barrio madrileño donde comienza nuestra aventura. Nuestro principio fundamental de trabajo es que, a través de un buen análisis de lo que le sucede a la persona, se pueden conseguir cambios duraderos y profundos para mejorar las vidas de la gente.

Entonces, ¿qué significa ACIMUT Psicología Aplicada?

Cuando empezamos nuestra andadura como centro sanitario queríamos que el nombre reflejara los valores y los principios que nos mueven a realizar nuestro trabajo día a día.

Detrás de la palabra ACIMUT se encuentran todos esos valores y principios que simbolizan nuestro compromiso fundamental: facilitar la comprensión y mejorar la vida de las personas que vienen a vernos.

El acimut o azimut es una forma de medir distancias y establecer coordenadas sobre una esfera. Se utiliza desde hace siglos en navegación, tanto marítima como aérea. El principio fundamental del acimut es que, empleando las estrellas como puntos de referencia, se puede trazar una línea recta sobre el horizonte que nos permita saber qué dirección tomamos.

Acimut-recortado
Psicología Chamberí

De esta forma el acimut se utiliza para establecer el rumbo. Nuestro logo es una versión estilizada de la representación geométrica del acimut.

De este concepto es desde el que partimos para construir los cimientos de nuestro gabinete en el céntrico barrio de Chamberí, en Madrid. Para nosotros ACIMUT significa descubrimiento, superar barreras, alcanzar sitios y entender mejor nuestro mundo.

Y sobre todo, ACIMUT implica pararse a tomar un tiempo de reflexión. Para nosotros ACIMUT es la metáfora perfecta del trabajo que hacemos día a día en Psicología: ayudamos a establecer nuevos rumbos, construimos mapas que ayudan a las personas entender dónde se encuentran y buscamos los caminos y las rutas que les permitan llegar a sus destinos y que consigan cumplir sus objetivos.

De igual forma que en la antigüedad miraban al cielo para usar las estrellas como referencia, nosotros observamos el contexto de la persona y trazamos juntos una explicación sobre lo que está sucediendo. Después, ponemos en marcha una serie de estrategias y conocimientos que permitan reencaminar los esfuerzos hacia lo que uno quiere y desea.

ACIMUT Psicología Aplicada y el Arte

En nuestro centro de Chamberí, en nuestras redes sociales, en nuestro blog y en nuestra página web damos mucha importancia a la expresión artística.

Por lo tanto, para nosotros el arte es un medio de expresión de estados psicológicos tremendamente útil. Empleamos los diseños de la artista Laura Calvo para transmitir de forma directa y sencilla estados emocionales, conceptos de psicología, metáforas e ideas.

Psicologo en chamberi

Utilizando como ejemplo series, películas y música podemos acercar la Psicología por múltiples vías a un mayor número de personas.

Desde ACIMUT queremos que la psicología forme parte de los cambios que estamos viviendo. Trabajamos para entender mejor nuestro mundo cambiante y estimulante.

ACIMUT Psicología Aplicada y nuestro centro de Chamberí

Desde nuestro centro en el barrio de Chamberí en Madrid trabajamos día a día por mantener y compartir esta visión con las personas que acuden solicitando ayuda.

ACIMUT es un centro de seguridad, confianza y rigurosa confidencialidad. Trabajamos para ofrecer las terapias psicológicas más avanzadas y que han demostrado mejores resultados.

En nuestro gabinete ofrecemos soluciones terapéuticas a problemas infantiles, juveniles, dificultades de pareja y problemas emocionales. En ACIMUT Psicología Aplicada te ayudamos a que sientas que tienes el control sobre tu vida y que el rumbo lo dictas tú.

que-es-la-emocion-100x100

¿Quieres concertar una cita en Acimut?

Si buscas un psicólogo en Chamberí, en Acimut te ofrecemos soluciones diferentes a tus problemas. Enfocamos tus necesidades para dar una ayuda integral y personalizada. Si quieres saber más sobre estas herramientas nosotros podemos ayudarte.

Estaremos encantados de atenderte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos

En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte en lo que necesites. También tenemos servicios de terapia online si no vives cerca de Madrid o Chamberí.