Blog

Terapia online para mayores

Publicado el 24 octubre 2020 - #Conocimientos

terapia online personas mayores

La terapia online para mayores es posible. Aunque no solemos hacer mucho hincapié en nuestras redes sociales, en ACIMUT llevamos años comprometidos con la terapia psicológica centrada en las últimas etapas de la vida. Para nosotros siempre ha sido un aspecto más de los servicios terapéuticos que ofrecemos.

Hace unos días, en uno de los bancos que hay cerca de nuestro gabinete escuchamos una conversación entre dos señoras mayores. Desde la distancia hablaban de lo difícil que había sido la cuarentena y de lo preocupadas que estaban por si la situación se volvía a repetir.

Comentaban lo solas que se habían sentido y las ganas que tenían de poder disfrutar de la compañía de sus nietos y sus hijos sin miedo al contagio.

Un paciente nos comentaba cómo su abuela había accedido, por fin, ha tener un smartphone porque así podía ver los vídeos de su bisnieto recién nacido y hacer videollamadas con la familia.

Comentaba que le había costado, que poco a poco se estaba acostumbrado a la pantalla táctil y que, como se sentía un poco baja de estado de ánimo, había pensado en probar a ir al psicólogo de manera online como hacía su nieto. Le daba miedo salir a la calle e ir a un gabinete por miedo a contagiarse, ya que es grupo de riesgo.

¿Por qué terapia online para mayores?

La opción de la terapia online para mayores, para nosotros, siempre ha sido una opción más que ofrecer a nuestros pacientes. Con independencia de su edad. En nuestra experiencia, a todo el mundo le cuesta un poco comenzar a hacer terapia, ya sea en persona o frente a una pantalla.

Porque para nosotros hacer terapia online.es el día a día, pero para algunas familias puede parecer extraño o incluso imposible los mayores.

Desde que comenzó la pandemia hemos asistido a personas mayores que estaban solas. En sus casas o en las habitaciones de aislamiento de sus residencias, sin poder salir a dar sus paseos o hablar con sus amigos y conocidos, sentados en el mismo banco, como hacían siempre.

Y les hemos asistido online, a través de la pantalla. Con la ayuda de familiares, como nunca es tarde para aprender, han conseguido manejar aplicaciones de videollamada que les han permitido ver a sus familiares. Y hacer terapia online.

A veces cuesta, porque la aplicación no funciona o el móvil hace cosas raras. Pero siempre están las llamadas de teléfono, la ayuda del terapeuta, de un familiar, de un vecino, que colabora y facilita que se pueda hacer terapia.

Apoyo emocional y psicológico para mayores

Terapia online para mayores

Siempre hemos tenido presente que las personas mayores también tienen la necesidad de apoyo emocional y psicológico. A veces, podemos dar por sentado que las personas mayores necesitan menos cuidados o que, llegados a una edad, ya no es necesaria o útil la terapia.

Nada más lejos de la realidad, al igual que cualquier persona, las personas mayores se benefician de la terapia, y en momentos como los que estamos viviendo sufren y se preocupan como el resto.

La terapia online para mayores es un formato terapéutico accesible y fácil. No requiere desplazamientos y se puede hacer desde la comodidad del hogar. Porque no hay edad límite para adquirir nuevas herramientas y poder vivir una vida plena.

Nuestro servicio de terapia online es para todos. Para los mayores también, por supuesto. Para nosotros no existe diferencia.

Terapia psicológica para mayores

Trabajamos con personas que están en residencias en las que no tienen servicio de apoyo psicológico, que viven solas o que necesitan trabajar múltiples cosas. Desde la gestión de emociones, como el sentimiento de soledad pronunciado por la pandemia, hasta problemas de sueño, dolor crónico, planificación de rutinas diarias o estimulación cognitiva.

Porque sabemos que la edad no impide que podemos mejorar nuestra vida. La edad es cumplir años. Lo que hacemos con esos años, los vividos y lo presente, no depende de nuestra edad, si no de nuestro estado psicológico.

Nunca es tarde para cambiar cómo nos sentimos.

que-es-la-emocion-100x100

¿Quieres concertar una cita en Acimut?

Si buscas un psicólogo en Madrid, en Acimut te ofrecemos terapia online para mayores. Enfocamos tus necesidades para dar una ayuda integral y personalizada. Si quieres saber más sobre estas herramientas nosotros podemos ayudarte.

Estaremos encantados de atenderte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita para terapia online para mayores en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos.

Queremos que, cuando vengas, sientas que te ayudamos a encontrar tu rumbo, que consigues llegar a los sitios que quieres, que te descubres un poco más, que superas tus barreras y que entiendas mejor tu mundo.

Queremos que, sea cual sea tu consulta, sientas que hay un espacio para ti.

Y, sobre todo, queremos que cuando vengas necesitando ayuda, sientas que has llegado a un sitio en el que todo nuestro equipo estamos para ayudarte a comenzar un nuevo camino.

Nuestro compromiso es ofrecerte siempre el mejor servicio de terapia online para mayores, por ello nuestro equipo trabaja siempre en constante comunicación para darte las herramientas que necesitas y que encuentres el rumbo de tu vida.

Queremos que tengas la mejor atención. Para eso tienes un equipo entero a tu disposición.

En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte en lo que necesites. También tenemos servicios de terapia online para mayores si no vives cerca de Madrid o Chamberí.

¿En qué me puede ayudar el Mindfulness?

La ilustración que acompaña a este blog es de la gran artista Laura Calvo.