Blog

Hola, soy Rocío Valdelomar

Publicado el 15 abril 2019 - Acimut

Hola, soy Rocío Valdelomar

¡Hola! Soy Rocío, psicóloga y co-fundadora de Acimut

Desde muy joven comencé a sentir un gran interés por las emociones, el bienestar psicológico y la conducta humana.

Mi formación y experiencia con personas en distintas etapas vitales me ha hecho ser consciente de las diferencias y dificultades propias de cada momento de la vida, desde la infancia hasta la edad adulta.

Mi objetivo es ofrecer a cada persona la ayuda más eficaz y valiosa posible. Todo lo que sea importante para ti también lo es para mí y trabajaremos para encontrar nuevos caminos.

Actualmente, desarrollo mi labor como psicóloga aquí, en Acimut Psicología Aplicada, clínica de la que soy socia-fundadora.  Realizo terapia cognitivo-conductual y de tercera generación en un entorno motivador, de seguridad y confianza en el que acompaño y guío a la persona. Cuento también con un espacio dedicado a los niños para facilitar este entorno. Compagino mi labor en el ámbito clínico con la formación e investigación en neuropsicología y neurorrehabilitación.

Para que me conozcas un poquito más, puedes ver aquí mi trayectoria profesional:

  • En 2012, comencé colaborando en el Hospital 12 de Octubre en oncología infantil y en el Hospital Universitario Niño Jesús con niños que padecían enfermedades crónicas o terminales. Al mismo tiempo colaboré como Psicóloga General Sanitaria con niños en la modificación de conductas disfuncionales directamente desde el aula.
  • Desarrollé mi formación en psicología perinatal en el Colegio Oficial de Psicología de Madrid, donde amplié mis conocimientos en el área de maternidad. Esto me permitió atender y ayudar a mujeres que se encontraban en situaciones muy dispares. Desde el deseo de ser madres, pasando por el embarazo y la adopción, hasta la llegada del niño y los cambios que este proceso puede conllevar.
  • Me especialicé en la unidad de cáncer de mama y la unidad de trasplantes en el Hospital Universitario Puerta de Hierro.
  • Tras completar mi experto en trastornos de la conducta alimentaria por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid, colaboré en varios centros de terapia para trastornos de la conducta alimentaria y la autoestima, investigando sobre la repercusión de las redes sociales en estos trastornos.
  • Desarrollé mi labor en el área de salud en el hospital Policlínico HM Virgen del Val, tratando diversas problemáticas en relación con el dolor crónico, ansiedad, emociones y estrés.

Ficha técnica psicóloga Rocío Valdelomar Llantada

psicologa niños salud embarazo tca autoestima cuerpo

Rocío Valdelomar Llantada

Número de colegiado: M-34244
Psicóloga General Sanitaria.

Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Experta en Psicología de la Salud.

Experta en Terapia Infantil.

Experta en Psicooncología.

Experta en Hipnosis Clínica.

Investiga sobre el Impacto de las Redes Sociales en Jóvenes con Trastornos de la Alimentación y compagina su labor en el ámbito clínico con la formación e investigación en neuropsicología y neurorrehabilitación.


Te puede interesar…