Blog

Me siento mal con mi cuerpo

Publicado el 31 mayo 2019 - #Conocimientos

¿Cuántas veces te has sentido así? A veces piensas «me siento mal con mi cuerpo». Mal contigo, mal con tu cuerpo, comparándote con otros, sintiéndote mal al comer ciertas cosas…

¿Cuántas veces has dicho estas frases?

«Cuando como dulces o hidratos de carbono después me siento fatal»

«Me siento culpable cuando como en exceso»

«Comparo mi cuerpo con el de otras personas»

«Sigo a personas en mis redes sociales y me siento mal al compararme con ellas»

«Me siento mal con mi cuerpo»

Desde pequeños, por nuestro aprendizaje, vamos viendo cómo en muchas ocasiones la comida puede servir para más cosas que para alimentarnos:

  • En ocasiones, puede servir para combatir el malestar o para evadirnos de cosas que nos preocupan.
  • También puede servirnos para premiarnos cuando estamos contentos o cuando algo nos ha salido bien.
me siento mal con mi cuerpo

Me siento mal con mi cuerpo

Además aprendemos que compararnos con los demás puede ser una manera de “encontrarnos a nosotros mismos”. Y las redes sociales son un “lugar” enorme repleto de gente con la que compararse. Si a esto le sumamos que estamos descontentos con nosotros mismos puede que compararse con toda esa gente nos haga sentir aún peor.

️Dejar de seguir esas cuentas que nos hacen sentir mal y redescubrir la comida como “algo que sirve para alimentarse” nos puede ayudar a reencontrarnos con nuestro cuerpo. ️ El cuerpo que quieres no está en los demás.

Si te sientes identificado con todo esto y no consigues sentirte bien puedes buscar ayuda. A veces este tipo de cosas pueden afectar mucho la autoestima y la manera en la que nos sentimos y nos relacionamos con los demás.
En ACIMUT te podemos ayudar.

Estaremos encantados de atenderte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos

En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte a gestionar un ataque de ira. También tenemos servicios de terapia online si no vives cerca de Madrid o Chamberí.

#psicologia #autoestima #comida #redessociales #salud #psicologosmadrid #psicologiasomostodxs #acimut