Blog

Una serie de catastróficas desdichas

Publicado el 16 junio 2019 - ¡Alerta Spoiler!

Una serie de catastróficas desdichas

Hoy en Alerta Spoiler vamos a hablar de Una serie de catastróficas desdichas. Tanto la serie de Netflix como la serie de libros..

No vamos a desvelar aspectos concretos de la trama. Pero si te interesa mucho ver la serie o leer los libros recomendamos hacerlo sin saber gran cosa.

Os contamos por qué es una serie imprescindible de ver.

Esta serie hace una cosa muy especial con los tres hermanos protagonistas: les sitúa por encima de la mayoría de los personajes adultos a nivel psicológico.

Los dos adolescentes y la bebé demuestran un desarrollo psicológico marcado por el AFRONTAMIENTO ACTIVO Y POSITIVO de las circunstancias que les sobrevienen. Sin embargo, lo que marca la diferencia con otras historias de este tipo es que ese afrontamiento tiene muy en cuenta emociones negativas como la tristeza, el dolor por la pérdida, la soledad, el miedo y cómo se integran en la vida y son motores de cambio o transformación.

El trío protagonista no juzga sus emociones, si no que las escucha. Las comparten entre ellos y les asignan el valor y la dirección que les encamina hacia sus objetivos.️

Los adultos, por el contrario, son caóticos, se dejan llevar por sus impulsos y son manifiestamente maniqueos en su representación psicológica: o son muy buenos o son muy malos. Y casi todos manifiestan algún tipo de problema psicológico: TOC, trastorno bipolar, personalidad límite, ansiedad, depresión…

Los chicos se enfrentan a todas esas manifestaciones de la psicología humana desde la comprensión y la búsqueda de una explicación. En ese sentido, demuestran que una herramienta tremendamente poderosa es la palabra. ️

En definitiva, trata sobre como las cosas que nos decimos y cómo nos las decimos condicionan nuestros mundos.️

Aunque la serie está dirigida a jóvenes creemos que tiene muchísimo valor para los adultos porque nos ayuda a reconectar con una visión descarnada de la vida más cercana a la infancia que puede darnos otra perspectiva de nuestros mundos.

#series #libros #acimut