Blog

¿Por qué se produce la depresión?

Publicado el 6 julio 2019 - #Conocimientos

Verne ho VIO0tyzXL4U unsplash

¿Sabes por qué se produce la depresión? De repente, en algún momento de nuestra vida, podemos sufrir una pérdida devastadora que nos sume en la tristeza o puede que se empiecen a acumular pequeñas cosas que poco a poco nos van poniendo más y más tristes.

Perder un trabajo, a un amigo, a un familiar, a una pareja generan, inevitablemente, emociones de tristeza.

La tristeza, como ya hemos dicho otras veces, es una emoción que se asocia con la pérdida. Nos ayuda a darnos tiempo para evaluar lo que hemos perdido y qué podemos hacer a continuación.

Sin embargo, a veces ese estado puede volverse en nuestra contra: ️ empezamos a pensar que no podemos hacer nada, que todo está perdido, que ya no podemos salir de la situación tan dolorosa y triste en la que nos hemos metido. Las cosas que nos gustaban empiezan a perder interés.️

El mundo se fractura y por las grietas va perdiendo el color…

Y todo se queda gris y como detenido en una foto antigua.

Dejamos de ver a la gente, que nos recuerda que el mundo es un lugar lleno de color.

Pero ya no les creemos: todo lo que vemos está en blanco y negro.

Y nos encerramos en la habitación de la depresión a esperar a que se nos pase, a que un día nos asomemos por la ventana y veamos que el mundo ha recuperado su color. ️ Sin embargo, la llave está en nuestra mano, y los colores del mundo en nosotrxs.

Explicación de la depresión

depresion

️Acudir al psicólogx en un momento como ese puede ser la diferencia entre quedarse encerrado para siempre en la habitación gris de la depresión y redescubrir que somos nosotrxs los que damos color al mundo.

¿Quieres concertar una cita en Acimut?

Si buscas un psicólogo en Madrid, en Acimut te ofrecemos soluciones diferentes a tus problemas. Enfocamos tus necesidades para dar una ayuda integral y personalizada. Si quieres saber más sobre estas herramientas nosotros podemos ayudarte.

Estaremos encantados de atenderte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos

En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte en lo que necesites. También tenemos servicios de terapia online si no vives cerca de Madrid o Chamberí.

#psicologia #bienestar #psicologos #psicologas #salud #emociones #tristeza #depresion #perdida #psicologiasomostodxs #acimutpsicologia

Depresión No es lo mismo estar triste que estar deprimido

Leer más