Blog

¿Por qué se produce la depresión?

Publicado el 6 julio 2019 - #Conocimientos

Verne ho VIO0tyzXL4U unsplash

De repente, en algún momento de nuestra vida, podemos sufrir una pérdida devastadora que nos sume en la tristeza o puede que se empiecen a acumular pequeñas cosas que poco a poco nos van poniendo más y más tristes.

Perder un trabajo, a un amigo, a un familiar, a una pareja generan, inevitablemente, emociones de tristeza.

La tristeza, como ya hemos dicho otras veces, es una emoción que se asocia con la pérdida. Nos ayuda a darnos tiempo para evaluar lo que hemos perdido y qué podemos hacer a continuación.

Sin embargo, a veces ese estado puede volverse en nuestra contra: ️ empezamos a pensar que no podemos hacer nada, que todo está perdido, que ya no podemos salir de la situación tan dolorosa y triste en la que nos hemos metido. Las cosas que nos gustaban empiezan a perder interés.️

El mundo se fractura y por las grietas va perdiendo el color…

Y todo se queda gris y como detenido en una foto antigua.

Dejamos de ver a la gente, que nos recuerda que el mundo es un lugar lleno de color.

Pero ya no les creemos: todo lo que vemos está en blanco y negro.

Y nos encerramos en la habitación de la depresión a esperar a que se nos pase, a que un día nos asomemos por la ventana y veamos que el mundo ha recuperado su color. ️ Sin embargo, la llave está en nuestra mano, y los colores del mundo en nosotrxs.

HABLAR-A-UNA-PERSONA-DEPRESION-1024x869

️Acudir al psicólogx en un momento como ese puede ser la diferencia entre quedarse encerrado para siempre en la habitación gris de la depresión y redescubrir que somos nosotrxs los que damos color al mundo.

#psicologia #bienestar #psicologos #psicologas #salud #emociones #tristeza #depresion #perdida #psicologiasomostodxs #acimutpsicologia

Depresión No es lo mismo estar triste que estar deprimido

Leer más