Blog

️La depresión dentro de una relación

Publicado el 9 julio 2019 - #Conocimientos

OTRA FORMA DE HABLAR CON QUIEN ESTA DEPRIMIDO

La depresión es una situación muy complicada que dificulta mucho la relación con la persona que la está sufriendo.

Cuando estamos con estas personas solemos emplear frases como las del esquema de hoy que, con nuestra mejor intención, pretender animar y ayudar a la otra persona.

Sin embargo, a veces basta con apoyar y acompañar a estas personas par ayudarlas a salir de esa situación. Emplear frases en positivo puede ayudarnos a “sacar” esas personas del espacio depresivo y a entrar en otros que les permitan experimentar emociones positivas de nuevo.

️Usar frases como las que hoy os traemos permiten que la persona no se sienta juzgada y nos pueden servir para que se anime a hacer algo diferente con nosotrxs.

Puedes probar con estas sencillas fórmulas

En vez de decir «anímate» prueba a decir «¿Qué podemos hacer para que te sientas un poquito mejor?»

En vez de decir «no es para tanto» o «eso a mi también me pasa» prueba a decir «sólo puedo imaginarme lo difícil que tiene que estar siendo»

En vez de decir «deja que pase el tiempo» o «la vida sigue» prueba a decir «vamos a ir día a día ¿qué podemos hacer hoy?»

En vez de decir «sólo tienes que salir a divertirte» prueba a decir «¿qué puedo hacer para apoyarte? si llevas mucho tiempo sin salir, podríamos pedir ayuda».

#emociones #depresion #lenguaje #asertividad #tristeza #psicologos #psicologas #bienestar #psicologia #salud #saludmental #psicologiasomostodxs #acimut

Depresión No es lo mismo estar triste que estar deprimido

Leer más