Blog

️La depresión dentro de una relación

Publicado el 9 julio 2019 - #Conocimientos

OTRA FORMA DE HABLAR CON QUIEN ESTA DEPRIMIDO

La depresión dentro de una relación es una situación muy complicada que lo dificulta mucho con la persona que la está sufriendo.

Cuando estamos con estas personas solemos emplear frases como las del esquema de hoy que, con nuestra mejor intención, pretender animar y ayudar a la otra persona.

Sin embargo, a veces basta con apoyar y acompañar a estas personas par ayudarlas a salir de esa situación. Emplear frases en positivo puede ayudarnos a “sacar” esas personas del espacio depresivo y a entrar en otros que les permitan experimentar emociones positivas de nuevo.

️Usar frases como las que hoy os traemos permiten que la persona no se sienta juzgada y nos pueden servir para que se anime a hacer algo diferente con nosotrxs.

depresión dentro de una relación

Puedes probar con estas sencillas fórmulas para superar una depresión dentro de una relación

En vez de decir «anímate» prueba a decir «¿Qué podemos hacer para que te sientas un poquito mejor?»

En vez de decir «no es para tanto» o «eso a mi también me pasa» prueba a decir «sólo puedo imaginarme lo difícil que tiene que estar siendo»

En vez de decir «deja que pase el tiempo» o «la vida sigue» prueba a decir «vamos a ir día a día ¿qué podemos hacer hoy?»

En vez de decir «sólo tienes que salir a divertirte» prueba a decir «¿qué puedo hacer para apoyarte? si llevas mucho tiempo sin salir, podríamos pedir ayuda».

¿Quieres concertar una cita en Acimut?

Si buscas un psicólogo en Madrid, en Acimut te ofrecemos soluciones diferentes a tus problemas. Enfocamos tus necesidades para dar una ayuda integral y personalizada. Si quieres saber más sobre estas herramientas nosotros podemos ayudarte.

Estaremos encantados de atenderte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos

En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte en lo que necesites. También tenemos servicios de terapia online si no vives cerca de Madrid o Chamberí.

#emociones #depresion #lenguaje #asertividad #tristeza #psicologos #psicologas #bienestar #psicologia #salud #saludmental #psicologiasomostodxs #acimut

Depresión No es lo mismo estar triste que estar deprimido

Leer más