Blog

De dónde surge el deseo sexual.

Publicado el 30 julio 2019 - #Conocimientos

DESEO SEXUAL

Sentir deseo sexual no es algo que sucede por arte de magia. Sentir que alguien nos atrae sexualmente puede parecernos algo que está fuera de nuestro control y que cuando empezamos una relación con alguien se da por sentado que la “química” va a hacer su trabajo y, si hay compatibilidad, los demás saldrá solo.

Sin embargo, el deseo sexual es una dimensión más de nuestra vida psicológica y, como tal, está tremendamente influenciado por nuestro estado psicológico.

Por eso , a veces podemos sentir que no “encajamos” con alguien o generalizamos a la hora de mantener relaciones con otras personas y hacemos siempre las mismas cosas asumiendo que lo que le gustó a una persona le va a gustar a otra. O que lo que nos gusta a nosotrxs le gusta a todo el mundo.

Esto puede llevar a situaciones incómodas o raras en la cama que puede dejarnos con la sensación de que el deseo sexual se está perdiendo o que la persona no nos gusta tanto como antes.

Sentir fracaso durante una relación sexual es algo tremendamente aversivo y ️ podemos condicionar muy rápidamente esas sensaciones de fracaso y de malestar a la otra persona y a las circunstancias que han rodeado el acto sexual.

️En el post de hoy hemos mostrado una serie de variables que pueden dificultar sentir deseo sexual, pero no son las únicas.

Próximamente haremos un post en el que hablaremos de cómo hacer frente a esas dificultades.

#sexualidad #deseo #relaciones #bienestar #seguridad #autoestima #comunicacion #emociones #estres #ansiedad #psicologos #psicologas #psicologia #psicologiasomostodxs #acimutpsicologia

Terapia de pareja Habláis el mismo idioma, pero no os podéis entender

Leer más