Blog

️Proponer a la pareja acudir juntxs a terapia puede hacernos sentir que se ha fracasado a la hor

Publicado el 6 septiembre 2019 - #Conocimientos

pareja y ruptura

Proponer a la pareja acudir juntxs a terapia puede hacernos sentir que se ha fracasado a la hora de construir la relación y que ir a terapia es el último paso o intento antes de romper o resignarse.

Estamos muy acostumbradxs a escuchar en canciones, ver en películas y series, leer en libros y revistas y compartir en redes sociales que el amor lo puede todo. Pero también estamos bombardeados por todo lo contrario: ️ que el amor es una patraña y que siempre acabaremos sufriendo en nuestras relaciones de pareja.

️Tener sólo dos opciones a la hora de construir una relación es una idea que todxs tenemos y que, en realidad, no es del todo cierta️. Estamos acostumbrados a pensar que cuando una relación dura y dura es porque es una buena relación, mientras que si la relación se termina es porque era mala, dañina.

Sin embargo, los motivos por los que las personas podemos estar o no en una relación son tan diversos como personas habitan el mundo.

️Acudir a terapia de pareja significa salirse de los moldes, de los prejuicios y las convencionalidades ️. Acudir a terapia de pareja implica valentía y audacia. Significa querer buscar caminos alternativos, nuevos, diferentes, excitantes, confortables, emocionantes, comunicativos… Caminos que se separan del todo o nada, caminos que asumen que estar en pareja es caminar todos los días hacia lugares nuevos. ️

️Acudir a terapia de pareja no es EL FINAL. Es el final de estar sufriendo, de no saber comunicarse, de no entenderse en la cama… Es EL PRINCIPIO ️de un camino nuevo, diferente… Y el final de ese camino se decide en pareja, sea cual sea ese final.

En Acimut llevamos mucho tiempo trabajando con parejas para que consiguen poner el rumbo que quieren para su relación. ️

#psicologia #pareja #relaciones #amor #sexualidad #deseo #psicologos #psicologas #salud #bienestar #psicologiasomostodxs #acimutpsicologia

Terapia de pareja Habláis el mismo idioma, pero no os podéis entender

Leer más