Blog

El Curioso Caso de Benjamin Button análisis psicológico

Publicado el 2 diciembre 2019 - ¡Alerta Spoiler!

<small>El Curioso Caso de Benjamin Button</small> análisis psicológico

Hoy os traemos El Curioso Caso de Benjamin Button.


Vamos a comentar varios aspectos de la película, así que si no queréis saber nada de la trama os avisamos de que hay spoilers a partir de aquí.

️La premisa de El curioso caso de Benjamin Button es que, desde su nacimiento, Benjamin (el protagonista) envejece al revés que los demás. El protagonista nace como un bebé viejo y va rejuveneciendo conforme va ganando años. Así, con la edad de 6 años parece un hombre de 80 y con 16 un hombre de 70, y así sucesivamente. Mientras, el resto envejecemos de forma normal.

¿Qué nos cuenta El Curioso Caso de Benjamin Button?

La película nos cuenta las vivencias de Benjamin en paralelo a las de Daisy, su amiga de la infancia. Nos cuenta cómo se reencuentran, se enamoran, y se acaban separando.

Esto permite explorar las relaciones de pareja desde un punto de vista diferente, aprovechando la circunstancia tan fantástica de Benjamin.

️Mientras Benjamin vive cosas de un hombre de 60 o 70 años con la mente de un joven de 15 o 20. Popr otro lado, Daisy vive sus experiencias como el resto de la gente. Así, durante los primeros años, Benjamin puede aprovechar su apariencia física para hacer cosas que no se le suponen a un adolescente. ️ Sin embargo, el desarrollo psicológico de Benjamin sí es el normal en un adolescente. Mientras que un hombre de 70 años atesora cientos de miles de experiencias sobre la vida, Benjamin apenas sabe cómo funciona nuestro mundo.

Analisis el curioso caso de benjamin button

️Por eso, el momento en el que Benjamin y Daisy están juntos es en el que coinciden cronológicamente en edad y experiencias. ️Benjamin ha vivido su etapa de viejo como adolescente y Daisy se encuentra en la madurez… Hasta que empiezan a distanciarse en edad y el aspecto de Benjamin comienza a ser el de un adolescente y el de Daisy el de una mujer madura.

Metáfora de la película

️No se separan por su aspecto. Se separan porque Benjamin quiere vivir todas esas cosas que no ha vivido, por no presuponérselas por su apariencia. Daisy quiere vivir con Benjamin aquellas cosas que él ya ha vivido️. Se separan porque quieren cosas diferentes, porque la línea de sus experiencias vitales es la misma, pero a la inversa. Los miedos son los mismos, en momentos diferentes.

️La película El curioso caso de Benjamin Button utiliza esta metáfora para contarnos que siempre tendremos diferentes vidas en función de nuestras experiencias, aunque el timón de nuestra existencia siempre esté en nuestras manos.

Si te interesa nuestro contenido como este análisis psicológico de El curioso caso de Benjamin Button puedes seguirnos en nuestro blog. También subimos contenido a nuestras redes sociales. Si te interesa que hablemos más en profundidad sobre esta película o nos quieres sugerir el análisis psicológico de otra película, puedes escribirnos a info@acimutpsicologia.com. ¡Nos encanta recibir vuestros comentarios!

Por otro lado, si necesitas encontrar tu rumbo, llegar a los sitios que quieres, descubrirte un poco más, superar tus barreras entender mejor tu mundo, nosotros podemos ayudarte.

Queremos que, sea cual sea tu consulta, sientas que hay un espacio para ti. Y, sobre todo, queremos que cuando vengas necesitando ayuda, sientas que has llegado a un sitio en el que todo nuestro equipo estamos para ayudarte a comenzar un nuevo camino.

Si quieres hablar con nosotros, estaremos encantados de atenderte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos

#psicologia #cine #cinefilos #peliculas #acimutpsicologia