Blog

Sentir el Vacío

Publicado el 20 febrero 2020 - #Conocimientos

Sentir el vacío es una experiencia de la que hablamos bastante en consulta. Ya sea porque se está sufriendo y la persona necesita saber qué le pasa o porque tienen a alguien cercano que se siente así️.

sentir el vacio

Lo cierto es que no se suele hablar mucho de esta sensación tan dolorosa. Generalmente se identifica con vacío existencial, con no saber qué se quiere o necesita.  Con esta entrada queremos explicar de forma breve en qué consiste.

También es importante recalcar que la explicación del vacío de cada persona puede ser diferente ️ porque cada uno lo hemos sufrido por unas determinadas cosas.

Sentirse vacío es una experiencia terrible. No saber qué se siente, que se quiere, quién se es, nos llena de desconcierto e incertidumbre. Es una sensación de desconexión con el mundo y con uno mismo.

¿En qué consiste sentir el vacío?

La persona siente que no sabe qué siente, qué quiere, qué desea… Al final, no puede saber cómo es y cómo debe comportarse.

Sentir ese vacío es tremendamente confuso. No desaparece, no se va, no se quita…y lo peor de todo es que parece que nada puede llenarlo. Es una sensación que nos acompaña todo el tiempo, siempre está ahí. A veces más intensa y otras menos.

photo-1495558685573-aba7573d9c01

Puede sentirse en el pecho, en la tripa, en la cabeza… Sentir el vacío es como un agujero que absorbe las cosas, o como una carga pesada sin forma ni nombre.

Por ello, vivir con esa sensación de vacío dificulta muchísimo las relaciones con los demás y el poder llevar una vida social, escolar, laboral o personal. Y cuanto más tiempo pasa y más intentos se hacen por llenar ese vacío, más grande y profundo se puede llegar a hacer.

Por todo ello, el principal problema es que cuando nos sentimos vacíos no sabemos cómo nos sentimos ni cómo debemos ser. Y cuanto menos sabemos cómo ser y cómo nos sentimos, más vacío tenemos.

Si sientes que hay un vacío en tu interior, pide ayuda. Sentir el vacío trae mucho sufrimiento e implica que algo grave está pasando que necesita ser revisado.

Los psicólogos estamos ahí para darle sentido y para ayudar a reintegrar los aspectos de la vida que se hayan podido romper para, poco a poco, reducir y llenar el vacío.

Conoce a Juan Carlos, nuestro experto en terapias de personalidad, que podrá ayudarte con la sensación de vacío.

¿Quieres concertar una cita en Acimut?

Si buscas un psicólogo en Madrid que te ayude a tener herramientas para enfrentarte a tus problemas, en Acimut te ofrecemos soluciones diferentes. Enfocamos tus necesidades para dar una ayuda integral y personalizada. Si quieres saber más sobre estas herramientas nosotros podemos ayudarte.

Estaremos encantados de atenderte para ayudarte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos

En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte en lo que necesites. También tenemos servicios de terapia online si no vives cerca de Madrid o Chamberí.

¿Te sientes vacío? El agujero invisible que se lo traga todo

Leer más