TODOS ESOS ESFUERZOS QUEDARNOS EN CASA
Publicado el 15 marzo 2020 - Esfuerzos




De repente, nos dicen que nos tenemos que quedar en casa, que ahí fuera hay un enemigo invisible que no hace distinciones y que irá por todas las personas que pueda. Y habrá gente más vulnerable que otra.
Nos han pedido responsabilidad, nos han pedido que nos quedemos en casa y esperemos.
Nos han pedido esperar, nos han pedido tiempo. Y a la vez, ahora parece que nos sobre, que no sabemos que hacer con él.️
De un día para otro, nos obligan a estar con nuestras familias, con la gente que queremos, y en el lugar en el que supuestamente más seguros nos sentimos: en CASA.

Sin embargo, hay una constante sensación de incertidumbre, de frustración, de preocupación, de confusión. ️Porque no podemos usar nuestro tiempo como querríamos, porque la incertidumbre se disipa con certezas y parece que no hay nada cierto. El mundo se ha quedado en pausa y podemos sentir que no hay nada que hacer.
Podemos aprovechar esta pausa para mirarnos a la cara, para contarnos las cosas, para compartir, para jugar, para trabajar de una manera diferente.
Aprovechemos que hay que parar para pararnos a jugar con nuestros hijos, para construir y crear cosas con ellos, para escuchar las historias que nuestras familias atesoran, para ver esa película o esa serie que nunca tenemos tiempo para ver.
El bien más preciado que tenemos es el tiempo, y ahora nos pertenece, en casa, con nuestra gente. Hagamos que merezca la pena.