Blog

Consejos para la Cuarentena en Pareja

Publicado el 18 marzo 2020 - #Conocimientos

Debido a la cuarentena por coronavirus y a la necesidad de quedarnos en casa para frenar la curva de propagación, muchas parejas que a lo mejor no están pasando por un buen momento se ven obligadas a convivir de una manera que puede facilitar que haya más conflictos y desavenencias.

Otras parejas puede que no estén pasando por una mala racha, sin embargo, la convivencia durante tanto tiempo puede llegar a hacerse difícil.

Por todo ello, queremos transmitiros algunos consejos que puedan servir a todo tipo de parejas para llevar un poco mejor esta situación tan estresante que nos ha tocado vivir.

La cuarentena en pareja es una situación especial que implica que hagamos cosas especiales.

imagen-blog-pareja

Desde ACIMUT os proponemos varias cosas, todas en torno a una idea: TREGUA.

Si las discusiones, los conflictos, las malas caras, las malas contestaciones y el malestar se está generalizando puede ser interesante que sigáis las siguientes recomendaciones:

LISTA DE LA TREGUA

Cada miembro de la pareja debe, por separado, redactar sus CONDICIONES para la TREGUA. Las condiciones deben ser REALISTAS y FÁCILES DE CUMPLIR, como por ejemplo, si se discute, no se puede alzar la voz o después de comer cada uno recogerá su plato, su vaso y sus cubiertos o cada día uno cocinará la comida y el otro la cena y al día siguiente al revés. ️

La REGLA más importante de estas CONDICIONES es que la persona que las solicita DEBE CUMPLIRLAS TAMBIÉN. No vale pedirle a la otra persona que no grite y luego andar nosotros todo el día a gritos.

️Reunid las CONDICIONES de cada uno en una sola lista:

  1. Leedla en voz alta.
  2. Dejadla en un lugar visible que podáis consultar en cualquier momento.
  3. A partir de ese momento, DEBÉIS cumplir las CONDICIONES de la TREGUA.

A parte de esto, y para facilitar que podáis pasar la cuarentena en pareja recomendamos que:

libreta
  • Si comenzáis a discutir y sentís una emoción muy intensa decid TREGUA y dad unos minutos para rebajar la intensidad. ️ Es importante que durante ese tiempo no le deis vueltas al cabreo, porque se hará más intenso. Respirar hondo por la nariz, soltando el aire despacio centrándose en el ritmo de la respiración puede resultar útil.
  • Cuando os comuniquéis buscad siempre que la otra persona os responda y aseguraos de que se os ha escuchado. Si no es así, evitad reproches del tipo ves, nunca me escuchas o siempre vas a la tuyo y no me haces caso. Repetid el mensaje, para que llegue.

Terapia de pareja Habláis el mismo idioma, pero no os podéis entender

Leer más