Klaus Análisis psicológico de la película
Publicado el 25 marzo 2020 - ¡Alerta Spoiler!
Hoy queremos hablaros de Klaus, que está nominada a mejor película de animación para los Óscar de la noche de hoy.
A partir de aquí empiezan los Spoilers así que si no la habéis visto Klaus os la recomendamos. Es una película familiar que enseña valores muy importantes.
Klaus muestra de manera muy bonita y divertida tres ideas muy importantes en Psicología
- El peso que tienen las tradiciones y la educación que damos de padres a hijos.
- El poder transformador que dan las acciones que están encaminadas hacia algo que es valioso.
- Y la importancia de aceptar y vivir nuestras emociones y las pérdidas.
El pueblo en el que se desarrolla la película Klaus está atrapado en sus propias reglas y tradiciones. Estas reglas impiden que puedan entrar en contacto con realidades, que de otra forma, harían a sus habitantes experimentar y vivir nuevas experiencias.
El papel de Jesper desde el principio es muy importante. Puede observar desde fuera las dinámicas y las relaciones que hay entre los miembros del pueblo, siendo consciente de las reglas y tradiciones que las mantienen
Aunque los motivos iniciales por los que Jesper comienza a a repartir juguetes con Klaus no son «buenos», las acciones que pone en marcha para lograr sus objetivos comienzan a tener un impacto positivo en el resto de su entorno
Esto es un cambio importante en Jesper porque estaba acostumbrado a no hacer nada y, al tener un propósito y comenzar a hacer cosas nuevas y diferentes, su visión de sí mismo y del mundo cambia.
Y aquí es donde entra el tema central de la película Klaus. Los adultos somos responsables de las tradiciones y de las reglas que transmitimos a nuestros hijos. Pero, si no estamos abiertos a compartir y ver el mundo con sus ojos puede que estemos perdiendo la oportunidad de crear nuevas tradiciones y reglas que sirvan para transformar la realidad en una más positiva y sana.
¿Quieres concertar una cita en Acimut?
Si buscas un psicólogo en Madrid que te ayude a tener herramientas para enfrentarte a tus problemas, en Acimut te ofrecemos soluciones diferentes. Enfocamos tus necesidades para dar una ayuda integral y personalizada. Si quieres saber más sobre estas herramientas nosotros podemos ayudarte.
Estaremos encantados de atenderte para ayudarte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469
En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos
En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte en lo que necesites. También tenemos servicios de terapia online si no vives cerca de Madrid o Chamberí.