Blog

Realidad virtual

Publicado el 25 marzo 2020 - Acimut

realidad-virtual-pspicologia-1realidad virtual psicologia

La realidad virtual se está empezando a utilizar de manera satisfactoria en psicología. Por ello, de cara al año próximo estamos probando nuevos enfoques para trabajar algunos de los problemas de nuestros pacientes. ¡Gracias a Carlos Grande por colaborar con nosotras en este proyecto!

Ansiedad y fobias

Actualmente, utilizamos la hipnosis clínica para trabajar problemas de ansiedad y fobias. Es una técnica que da muy buenos resultados porque nos permite exponer a las cosas que dan miedo desde la seguridad de nuestros despachos.

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto o es susceptible de ser hipnotizado con resultados óptimos.

realidad virtual

Por ello, la realidad virtual nos parece una tecnología muy interesante y útil para trabajar la exposición a estímulos fóbicos. Con ella podemos recrear modelos en 3D de animales, lugares o situaciones que producen ansiedad y utilizar las gafas de realidad virtual para que la persona experimente sus emociones en entornos controlados.

Por ejemplo, podemos tratar el miedo a volar sin tener que montarnos en un avión. Usando una simulación de realidad virtual de un aeropuerto, la entrada al avión, etc. podemos exponer a la persona a todas las situaciones que le dan miedo sin necesidad de ir al aeropuerto o de montarse en avión.

Seguiremos haciendo pruebas con esta tecnología que promete resultados muy interesantes en el tratamiento de problemas psicológicos.

Ya ha demostrado resultados eficaces en el tratamiento del TDAH y en problemas como la agorafobia o las fobias a animales o a viajar en avión.

Sin embargo, todavía hay ciertos inconvenientes como el coste de los equipos, que encarecen la terapia, o la dificultad para utilizarla en niños y niñas muy pequeños o con personas mayores. Conseguir una sensación de inmersión y realismo adecuados es el próximo reto al que nos enfrentamos. Queremos ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones terapéuticas posibles.

¿Quieres concertar una cita en Acimut?

Si buscas un psicólogo en Madrid, en Acimut te ofrecemos soluciones diferentes a tus problemas. Enfocamos tus necesidades para dar una ayuda integral y personalizada. Si quieres saber más sobre estas herramientas nosotros podemos ayudarte.

Estaremos encantados de atenderte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos

En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte en lo que necesites. También tenemos servicios de terapia online si no vives cerca de Madrid o Chamberí.