Blog

5 señales de que necesitas un psicólogo en Madrid

Publicado el 30 marzo 2023 - #Conocimientos

5 razones de que necesitas un psicólogo

¿Buscas un psicólogo en Madrid? Desde la pandemia, la salud mental ha ido cobrando más y más importancia en nuestras vidas. Durante el confinamiento muchos y muchas experimentamos de primera mano lo importante que es tener herramientas eficaces para gestionar nuestras experiencias y nuestras relaciones con los demás.

La Psicología es una ciencia que lleva más de 100 años buscando dar respuesta a preguntas muy complejas sobre la vida humana. ¿Por qué sentimos lo que sentimos? ¿Por qué pensamos lo que pensamos? ¿Para qué sirven las cosas que hacemos, las relaciones que tenemos? En definitiva, la Psicología es una ciencia experimental. Nos habla de lo que somos desde las experiencias que tenemos.

Desde nuestro gabinete psicológico en Madrid, llevamos años acompañando a las personas. Les acompañamos en su búsqueda de respuestas a estas preguntas. Por ello, queremos compartir una serie de señales que pueden facilitar que identifiquemos que podría ser conveniente acudir al psicólogo.

Antes de listar estas señales, es importante conocer que la experiencia humana se relaciona en gran medida con tres factores:

  • Emociones que sentimos
  • Cosas que pensamos
  • Cosas que hacemos.

Pensamientos, emociones y conductas

Pensamientos, emociones y conductas son los tres componentes básicos de la experiencia humana. La mayoría de los problemas que se afrontan en consulta tienen que ver con algún tipo de dificultad en alguna de estas tres áreas en sus combinaciones.

¿Qué implica esto? Que en general, todas las personas experimentamos algún grado de dificultad o sufrimiento a la hora de hacer frente a alguna emoción que sentimos, alguna cosa que pensamos o alguna cosa que hacemos.

Hay personas que tienen dificultades para hacer frente a pensamientos recurrentes, gente que tiene problemas manejando algunas emociones, o gente que quiere dejar de hacer algo que no consigue dejar de hacer.

psicologia en madrid

5 señales de que necesitas un psicólogo en Madrid

Por ello, las 5 señales más frecuentes por las que sería interesante que una persona consultase con un psicólogo y evaluar su importancia e impacto son:

Estar experimentado fuertes emociones y sentir que son incontrolables o inmanejables.

Estar luchando por cambiar una forma de comportarse, sin éxito.

Estar experimentando pensamientos recurrentes. Estos generan mucho malestar cuando se piensan y que no se consiguen dejar de pensarse.

Sentirse aislada o incomprendida, confusa y dubitativa.

Sentir que algo tiene que cambiar y no saber qué es ni cómo cambiarlo.

Pero, sobre todo, si experimentas cualquier tipo de sufrimiento, sientes que no puedes hacerle frente pide una consulta. Nosotros podemos proporcionarte herramientas para cambiar tu situación.

¿Quieres concertar una cita en Acimut?

Si buscas un psicólogo en Madrid, en Acimut te ofrecemos soluciones diferentes a tus problemas. Enfocamos tus necesidades para dar una ayuda integral y personalizada. Si quieres saber más sobre estas herramientas nosotros podemos ayudarte.

Estaremos encantados de atenderte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos

En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte en lo que necesites. También tenemos servicios de terapia online si no vives cerca de Madrid o Chamberí.