Blog

Mejores libros de psicología en la Feria del Libro de Madrid

Publicado el 2 junio 2019 - #Conocimientos

Mejores libros de psicología en la Feria del Libro de Madrid

️Estos días se está celebrando la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid y estos son algunos libros que nos parecen interesantes desde el punto de vista de la psicología:

El Impostor (Javier Cercas, Random House Mondadori).

En esta novela de no ficción Javier Cercas repasa la vida de Enric Marco, el español que se hizo pasar por un prisionero de un campo de concentración nazi. La novela es profundamente psicológica, y el autor se esfuerza por dar explicación, que no justificación, a los actos de Marco. Además, es una gran reflexión sobre el yo y el reconocimiento.️

From Hell (Alan Moore y Eddie Campbell, Planeta DeAgostini)

Esta monumental novela gráfica busca, casi como en un ensayo, establecer la identidad de Jack El Destripador. Es un estudio minucioso de la psicología del personaje y de personalidades de la época en un intento por dilucidar qué motivos podrían llevar a cometer semejantes crímenes. El trazo a plumilla de Campbell acompaña a la perfección el tono oscuro y opresivo de la trama.️Es altamente recomendable pero advertimos que es dura en alguno de sus pasajes y no es apta para estómagos sensibles.

Chicas Bailarinas (Margaret Atwood, Lumen)

Este libro de cuentos es un paseo por la mente de distintas mujeres y no queremos ahondar demasiado en los temas que toca porque cada uno de los relatos cortos es sorprendente a su manera. Atwood capta la esencia de distintas formas de pensar y, utilizando trazos precisos y limpios, habla de la dependencia emocional, del papel de la mujer en la sociedad occidental, del amor, de la locura. Todo ello siempre desde una perspectiva audaz.

Vacío (Ana LLenas, Barbara Fiore Editora)

Este cuento de la autora de El Monstruo de Colores (otro gran libro infantil) es una manera estupenda de compartir con lxs niñxs un rato para reflexionar sobre esas sensaciones de vacío que todxs podemos experimentar en la vida cuando perdemos algo que queríamos mucho y de cómo nos esforzamos para llenarlo. Es una lectura estupenda para conectar con lxs más pequeñxs y explorar la pérdida y sus emociones. 

️Esperamos que disfrutéis con las recomendaciones