Blog

Gravedad

Publicado el 23 junio 2019 - Esfuerzos

Gravedad

TODOS ESOS ESFUERZOS QUE HACEMOS
Capítulo II. Gravedad.

Piensa en todas aquellas cosas que te hacen feliz, te dan fuerzas, te dan sentido y hacen camino.

Imagina que cada una de esas cosas es un globo lleno de helio atado a una cuerda: ¡todos juntos te permiten volar! Nos elevan hacia el cielo y nos separan del suelo.

Nuestras aspiraciones, nuestros sueños, nuestros valores son como globos que nos elevan del suelo y nos permiten tomar distancia para cambiar, para mejorar.

Pero, ¿qué pasa cuando todos esos globos nos elevan y elevan? Perdemos pie y nos distanciamos del suelo y de lo real. Nuestros sueños nos llevan a dónde quieren, a merced del viento y corremos el riesgo de perder el rumbo. ️

Sin embargo, hay gente, cosas, emociones que funcionan con el efecto contrario: nos sujetan al suelo.️

Con una mano sujetamos nuestros globos y con la otra nos aferramos a todo lo que ya tenemos y nos importa en el suelo.

Y sentimos la tirantez y tenemos que esforzarnos mucho: a veces los globos tiran hacia arriba con demasiada fuerza y tenemos que agarrarnos a aquellos que nos sostienen en el suelo ️y otras veces las personas que nos quieren nos sujetan con tanta fuerza que nos impiden siquiera remontar ligeramente el vuelo

️Equilibrar la fuerza que hacen nuestras aspiraciones hacia el cielo con la fuerza que todas las cosas que queremos y ya tenemos ejercen hacia el suelo es la fuerza de la gravedad: ️el equilibrio equidistante de nuestras fuerzas psicológicas entre lo que podemos llegar a ser y lo que ya somos.

¿Quieres concertar una cita en Acimut?

Si buscas un psicólogo en Madrid que te ayude a tener herramientas para enfrentarte a tus problemas, en Acimut te ofrecemos soluciones diferentes. Enfocamos tus necesidades para dar una ayuda integral y personalizada. Si quieres saber más sobre estas herramientas nosotros podemos ayudarte.

Estaremos encantados de atenderte para ayudarte en nuestro centro Acimut Psicología Aplicada en la calle de Cristóbal Bordiú, 42, Madrid. Puedes concertar una cita en nuestro centro de psicología en Chamberí con nuestros especialistas en el correo info@acimutpsicologia.com o en el teléfono 722 112 469

En Acimut Psicología Aplicada ayudamos a establecer nuevos rumbos

En nuestro gabinete de psicología en Chamberí podemos ayudarte en lo que necesites. También tenemos servicios de terapia online si no vives cerca de Madrid o Chamberí.

Desarrollo personal Cuando llegamos al final de un camino y no sabemos cómo seguir

Leer más