Blog

Capítulo II. Gravedad.

Publicado el 23 junio 2019 - Esfuerzos

Capítulo II. Gravedad.

TODOS ESOS ESFUERZOS QUE HACEMOS
Capítulo II. Gravedad.

Piensa en todas aquellas cosas que te hacen feliz, te dan fuerzas, te dan sentido y hacen camino.

Imagina que cada una de esas cosas es un globo lleno de helio atado a una cuerda: ¡todos juntos te permiten volar! Nos elevan hacia el cielo y nos separan del suelo.

Nuestras aspiraciones, nuestros sueños, nuestros valores son como globos que nos elevan del suelo y nos permiten tomar distancia para cambiar, para mejorar.

Pero, ¿qué pasa cuando todos esos globos nos elevan y elevan? Perdemos pie y nos distanciamos del suelo y de lo real. Nuestros sueños nos llevan a dónde quieren, a merced del viento y corremos el riesgo de perder el rumbo. ️

Sin embargo, hay gente, cosas, emociones que funcionan con el efecto contrario: nos sujetan al suelo.️

Con una mano sujetamos nuestros globos y con la otra nos aferramos a todo lo que ya tenemos y nos importa en el suelo.

Y sentimos la tirantez y tenemos que esforzarnos mucho: a veces los globos tiran hacia arriba con demasiada fuerza y tenemos que agarrarnos a aquellos que nos sostienen en el suelo ️y otras veces las personas que nos quieren nos sujetan con tanta fuerza que nos impiden siquiera remontar ligeramente el vuelo

️Equilibrar la fuerza que hacen nuestras aspiraciones hacia el cielo con la fuerza que todas las cosas que queremos y ya tenemos ejercen hacia el suelo es la fuerza de la gravedad: ️el equilibrio equidistante de nuestras fuerzas psicológicas entre lo que podemos llegar a ser y lo que ya somos.

Desarrollo personal Cuando llegamos al final de un camino y no sabemos cómo seguir

Leer más