Blog

El Análisis Psicológico de Euphoria…

Publicado el 23 septiembre 2019 - ¡Alerta Spoiler!

El Análisis Psicológico de Euphoria…

La serie de Euphoria ha tenido mucho éxito.
Trata temas de actualidad como el sexo, las drogas, el uso de las redes sociales, la violencia de género, las relaciones toxicas, la amistad en la etapa de la adolescencia…

. Es una serie con tantos temas que no caben en un solo Alerta Spoiler así que hoy nos vamos a centrar en Rue y sus adicciones.
_
A partir de aquí Spoilers de la serie.
_
Rue es una chica que no se siente capaz de aceptar y gestionar sus emociones desde que es pequeña . Al inicio, nos muestran como la intensidad de emociones como la ansiedad la terminaban desbordando hasta el punto de tener q consumir drogas legales o ilegales para regularse y poder ‘respirar’ momentáneamente.
_
Esta forma de afrontar la realidad es tremendamente común entre los adictos. Normalmente consumen drogas porque quieren y desean dejar de sentirse, liberarse de todos los recuerdos negativos y de todas las emociones intensas. De hecho, tal y como nos muestran en la serie las sensaciones de alivio y placer que siente cuando consume drogas, también las siente ligadas a la dependencia emocional en su relación con Jules .
_
Cada frase que expresa Rue acerca de su ‘amor’ hacia Jules nos remite a la obsesión que se siente con las drogas. Las frases que Rue dice cuando se droga o está con Rue son muy similares … Rue encuentra en Jules algo con que llenar su vacío, algo que le hace rebajar su ansiedad.
_
Cuando se están escapando de todo , Rue se da cuenta de que su relación y su huída requieren esfuerzo y cambios… Y vuelve a casa, a la seguridad de las drogas, que la ayudan a hacer frente a las emociones negativas que siente tras abandonar a Jules . Así, para escapar de nuevo de la realidad y de sus emociones, vuelve al mismo ciclo destructivo el consumo. .

#euphoria #alertaspoiler #rue #julesyrue #analisis #drogas #adiccion #nuevosrumbos #psicologia #terapia #psicologiasomostodos #acimut #amor #relaciones #dependenciaemocional #psicologo #psicologa #terapia

Recomendaciones de películas, series y más desde la psicología

Leer más