Blog

Ad Astra, el análisis

Publicado el 6 octubre 2019 - ¡Alerta Spoiler!

Ad Astra, el análisis

Hoy os traemos Ad Astra, la última película de Brad Pitt. Vamos a hablar de toda la película así que ¡spoilers a partir de aquí!

La película hace un paralelismo entre el viaje a través del espacio y el viaje psicológico que debe hacer el personaje de Brad Pitt, Roy McBride.

️Roy es un astronauta centrado en su trabajo, frío, distante y comprometido con la tarea que debe desempeñar.

La película utiliza unas evaluaciones psicológicas obligatorias que debe realizar Roy diariamente para narrarnos en primera persona cómo es Roy. ️Por supuesto, esas evaluaciones psicológicas no se corresponden en absoluto con la realidad. Es más, en el momento en el que Roy habla de sus emociones y expresa emociones e ideas que pueden poner en riesgo la misión y su estabilidad psicológica, no hay una respuesta de preocupación, empatía o interés por parte de los evaluadores.

La película nos muestra cómo esas evaluaciones son sólo una manera por parte de sus superiores de mantener monitorizados y controlados a sus empleados. En ningún caso parece que estén enfocadas a ayudar y comprender a estas personas, que es el objetivo habitual de la evaluación psicológica.️

️Por otro lado, tenemos la relación de Roy con su padre, que es el verdadero viaje de la película. El padre de Roy viaja a Neptuno en busca de vida extraterrestre .

Es la historia de un hijo abandonado por un padre obsesionado y comprometido con su trabajo. Un padre que es dado por muerto y convertido en un héroe.

El final de Ad Astra nos muestra cómo, a veces, seguimos buscando respuestas en la dirección equivocada. Seguimos haciendo la misma pregunta con la esperanza de recibir una respuesta diferente, cuando, en realidad, somos incapaces de asumir que la respuesta que recibimos es la única.

El cambio de Roy es drástico al ver lo devastador que es para su padre haberse consagrado a su trabajo, dejando de lado a las personas que tenía alrededor.

No estamos solos en el universo, nos tenemos los unos a los otros.

#psicologia #cine #alertaspoiler #adastra #psicomadrid #acimutpsicologia

Recomendaciones de películas, series y más desde la psicología

Leer más