Blog

8 de marzo

Publicado el 8 marzo 2020 - #Conocimientos

Mujerc

El día 8 de Marzo es un día muy especial para todas nosotras.Cuando empezamos ACIMUT teníamos claro que queríamos crear un centro en el que ni existieran diferencias por género ni por sexo. Queríamos un centro en el que fuéramos conscientes de todas las desigualdades y los privilegios de cada persona.

La lucha por conseguir la igualdad comienza en la educación y termina en la intervención.

Desde ACIMUT trabajamos desde la infancia para lograr prevenir todo tipo de conductas violentas e intervenimos con personas que han sufrido violencia ayudándoles a superarla.

En este día nos acordamos especialmente de todas las pacientes que han sufrido violencia, nos acordamos de cada relato, de cada caso y de como han conseguido superarla y seguir sin que el pasado las atormente.

Por desgracia, la violencia no termina cuando la relación acaba. Las secuelas perduran y los recuerdos, sensaciones y emociones sufridos durante el maltrato afectan al presente.

Reconstruirse a una misma no es fácil, pero juntas podremos lograrlo y salir hacia adelante.

Seguimos trabajando para que, en el futuro, el día 8 de marzo sea un día como cualquier otro. Un día en el que reír, llorar, disfrutar, trabajar y soñar. Sin diferencias ni brechas.