Blog

Seguimos aquí

Publicado el 25 diciembre 2020 - Esfuerzos

seguimos aquí

Ya es Navidad. Tradicionalmente, la Navidad es la época en la que nos reencontramos con nuestros seres queridos, cenamos hasta altas horas de la noche, bebemos, comemos, reímos, compartimos.

En Navidad, reinan los mensajes positivos, los propósitos de cambio, de mejora. Parece que es una época para dejar de lado lo incómodo, lo molesto, lo doloroso. Nos dicen que la Navidad es la época de la felicidad.

Este año también ha llegado la Navidad. Y es una Navidad distinta.

Hace más de un año y medio, cuando ACIMUT comenzaba, subimos a Instagram un post sobre todos los esfuerzos que hacemos por estar ahí. A pesar del dolor, a pesar de las dificultades.

Ahora, toca recordar que seguimos aquí. Que tenemos que hacer más esfuerzos, que la distancia cuesta y pesa. Que no seremos 20 en la cena ni 15 en la comida. Que este año seremos 6 (si eres de Madrid). Que cuando sonriamos será con los ojos, debajo de la mascarilla.

Que cuando recordemos lo que hemos perdido y compartamos lo que hayamos podido ganar lo haremos con sensaciones y emociones encontradas. Que no pasa nada si es un momento triste, que la tristeza y el dolor también sirven.

Este año cuesta, hay que hacer más esfuerzos. Que una sonrisa de tristeza también es sonrisa. Que el esfuerzo que hay detrás es valioso.

Porque en este año inesperado, aciago, triste y solitario, sobre todo en este año, hacer más esfuerzos que nunca por seguir ahí cuenta nuestras historias.

Historias entremezcladas de tristezas, alegrías y esfuerzo. Por reconectar, por desconectar, por estar, por escuchar, por acompañar.

Este año, más que nunca, recordemos todos los esfuerzos que hacemos, por vivir, por construir, por seguir ahí.

Seguimos aquí.

Laura Calvo sigue aquí, haciendo unas ilustraciones maravillosas.