Blog

Hola, soy Badiha Herranz

Publicado el 28 enero 2022 - Acimut

Badhia Herranz Ballesteros

Soy Badiha y me gustaría que conocieses algunas cositas sobre mí.

Soy psicóloga general sanitaria y formo parte del equipo ACIMUT.

Decidí adentrarme en este bonito viaje de la psicología, cuando haciendo mis prácticas como educadora fui consciente de la verdadera necesidad del cuidado de la salud mental. Convivimos día a día con nuestra mente, pero nadie nos ha enseñado cómo funciona.

Tras mi paso como estudiante de psicología, me fascinó la influencia que tenía la salud mental en la salud física. Por ello comencé a formar parte de proyectos de investigación relacionados con la psicología de la salud.

Actualmente compagino mi labor clínica con la realización del doctorado. Formo parte del equipo de cardiología en el Hospital 12 de Octubre, para la investigación de la influencia de la psicología de la salud en la salud cardiovascular.

Actualmente empleo estrategias cognitivo-conductuales y las terapias de tercera generación.

En mi paso profesional, he formado parte tanto de centros públicos como privados. Trato desde problemas emocionales y de salud, como depresión, ansiedad, dependencia emocional, duelo, conductas alimentarias y terapia de pareja.

Lo más importante es establecer una buena relación terapéutica con el paciente, sentirse en confianza es fundamental.

La intención es generalizar los aspectos tratados en las sesiones fuera del marco del gabinete, por lo que a menudo se proponen, al ritmo necesario, recomendaciones que realizar de sesión en sesión.

El objetivo fundamental es tu tranquilidad y tu bienestar.

Ficha técnica psicóloga Badiha Herranz Ballesteros